FERTICEL inició sus actividades en 1987, con la inauguración de su primera fábrica en Coronel Freitas/SC. En sus 38 años de historia, ha habido muchos avances y expansiones. Actualmente, atendemos a productores en 14 estados brasileños y en Paraguay. Opera en la producción de fertilizantes organominerales, resultantes de la mezcla física o combinación de fertilizantes minerales y orgánicos, que optimizan el aprovechamiento de los macro y micronutrientes que componen nuestros productos. El resultado es una alta eficiencia y productividad en los más diversos cultivos, además de mejoras en la calidad del suelo. Los fertilizantes FERTICEL pueden aplicarse de forma continua, contribuyendo al proceso de recolonización del microbiota benéfico del suelo.
Nuestra línea de productos tiene como base el OrganoMaster, resultado de más de 30 años de trabajo e investigación, dedicados a obtener el mejor abono mediante el proceso de compostaje de materiales orgánicos. Contamos con más de 100 formulaciones de fertilizantes, indicadas para distintos cultivos.
Esta visión a largo plazo, que une ciencia, respeto por el suelo y compromiso con el productor, converge con los valores de ALAG. La alianza entre ALAG y FERTICEL nace del propósito común de promover una agricultura más eficiente, regenerativa y sostenible, basada en tecnologías que respetan la vida del suelo e impulsan la productividad de forma responsable. Juntas, estas dos organizaciones fortalecen un agro que valora el presente y cuida del futuro.